• Pepo

René Ríos B.

René Ríos
René Ríos
 El padre y creador del famoso personaje de historietas Condorito, nació en la ciudad de Concepción, Chile. Siendo hijo y sobrino de médicos, su padre le inculcó desde pequeño la medicina, donde solo alcanzó a estudiar dos años ya que se dio cuenta que su verdadera vocación estaba en el dibujo. Pepo desde niño sintió inclinación por el arte: En Concepción y en su Colegio había montado varias exposiciones ganando siempre los mejores premios.

Condorito
Condorito
 Contra la voluntad de su familia fue a trabajar a la ciudad de Santiago. Se inscribió en la Academia de Bellas Artes. A los 19 años junto con estudiar se pone a trabajar como dibujante. Su primer trabajo lo realiza en la revista Topaze donde Coke, el famoso caricaturista de época, lo tomó a prueba, quedando admirado de su gran capacidad y sensibilidad.

Al principio fue difícil adaptarse al medio artístico, pero gracias a su gran talento logra imponerse en el mundo de las historietas, destacándose desde el primer momento. Poco a poco Pepo pasó a ser un hombre muy conocido y admirado.

Nicolás


comparte esta página en: